Lograr una mayor imbricación en la sociedad ilicitana y en la de el resto de municipios que tiene adscritos es uno de los objetivos que se plantea la dirección del Hospital del Vinalopó, junto con el refuerzo de alguno de los servicios de su cartera. Es el caso de la cirugía plástica, que en breve incorporará a un facultativo más, tal y como confirmó ayer el gerente del centro, Ramón Navarro, quien señaló que el hospital cuenta con algunas especialidades complejas como cirugía cardíaca, maxilofacial y torácica, entre otras, que deberán seguir creciendo para ofrecer un mejor servicio a los pacientes.
Incidió en que, de momento, no hay cambio de planes para los usuarios del centro de salud del Pla, que seguirán siendo atendidos en el propio centro hospitalario, descartando así la idea de alquilar algún local en el barrio para ubicar allí las consultas de atención primaria.

Navarro, invitado ayer al almuerzo del Rotary Club Elche junto a otros miembros de la dirección, elogió el modelo de concesión administrativa, por el que se rige el Hospital del Vinalopó, al considerar que es «de lo más avanzado», en un momento en el que el modelo público se tambalea. Después de dos años de funcionamiento, aseguró que «ha sido una experiencia magnífica» y resaltó que la Conselleria de Sanidad es la que adopta las decisiones.
Precisamente con motivo del segundo aniversario, el centro ha hecho balance del último año y, entre otros datos, sus responsables resaltan que el área de Urgencias atiende 240 casos diarios, con una espera media de 38 minutos. Asimismo se han realizado 25.000 operaciones de cirugía mayor realizadas, 9.600 de cirugía menor y atendido 3.000 nacimientos. En Consultas Externasse dieron 520.000 citas para el especialista.

Via: La verdad

Anuncios