Se ha puesto en marcha un proyecto en China para ofrecer cirugía plástica gratuita a los héroes con bajos ingresos heridos en actos de valor tales como la detención de crímenes en curso o el rescate de personas en situaciones de emergencia.

El proceso de verificación para seleccionar a los candidatos ya ha comenzado, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido tras la ceremonia de inauguración del “Proyecto Arco Iris de China” celebrada el domingo.
La solicitud por internet requiere un certificado de las autoridades locales que verifique el estatus económico del candidato, así como un informe de la policía que dé fe de la heroicidad de las acciones.
El comité administrativo del proyecto se ha comprometido a realizar exámenes e investigaciones en un plazo de un mes y publicar los resultados en su página web.
Los solicitantes que cumplan los requisitos podrán someterse gratuitamente a operaciones de cirugía plástica en el hospital más cercano que participe en el proyecto, según el documento, que agrega que se espera que cerca de 200 hospitales se añadan a la lista.

El proyecto, promovido conjuntamente por varias federaciones y fundaciones de beneficencia pública, cubrirá también a otros tres grupos sociales de damnificados: aquellos con defectos congénitos como labio leporino, quienes hayan sufrido operaciones quirúrgicas fallidas, y los que son objeto de discriminación debido a apariencias desagradables.
Se espera que más de 500 candidatos reciban ayuda cada año, ya que el proyecto ofrece más de 30 millones de yuanes (4,77 millones de dólares) para operaciones, apunta el documento.

Via: Pueblo en línea

Anuncios