La actriz francesa Emmanuelle Béart ha iniciado una campaña contra la cirugía estética para alertar de los peligros físicos y psicológicos que tiene el someterse a procedimientos quirúrgicos.
Tras haberse sometido, sin éxito, a diversas cirugías en la cara para lucir siempre joven, la intérprete de ‘Misión: Imposible’, indicó que debido a los malos resultados, ha tenido que entrar a los mismos quirófanos para desvanecer los desperfectos sin lograr tener resultado.
“Hoy puedo decir que estoy en contra la cirugía estética, porque es un acto grave del que no medimos las consecuencias. Es una acción que toca el alma”, afirma Béart en una entrevista al diario Le Monde.
“Si alguien se hace retocar alguna parte del cuerpo es porque no lo soporta, no puede vivir con ello”, la actriz aun se encuentra profundamente afectada por la decisión que tomó hace dos décadas atrás, cuando apenas tenía 27 años y decidió por primera vez cambiar su aspecto.
“Hay mujeres que aseguran que la cirugía les ha hecho más fácil la vida pública.Y otras que declaran sentirse profundamente afectadas por ello. Yo pertenezco a estas últimas”, ha admitido.
La francesa alertó sobre las consecuencias psicológicas de este intento por eliminar los complejos físicos y el envejecimiento “tenemos la sensación de estar obligadas a convertirnos en otra persona para existir plenamente” y agrega “No es fácil hacerse mayor en este negocio. Sobre todo cuando se es una mujer, ha confesado la actriz de 48 años.
Sin embargo no critica a las personas que también han recurrido al bisturí “Nunca haré algo tan repugnante como criticar a alguien que lo ha hecho. Es su problema”, finaliza.

Via: Terra

Anuncios