Desde hace muchos años el rayo láser se ha utilizado en diversos procedimientos quirúrgicos, algunos con fines estéticos y otros en beneficio de una mejor visión para miles de pacientes en todo el mundo. Los médicos especialistas recomiendan aplicar esta técnica con personal altamente calificado y reconocido, para que usted no sólo se sienta seguro, sino que logre los efectos deseados. Bucaramanga se caracteriza en el país como un lugar atractivo para desarrollar diversos procedimientos médicos.

Este da gracias a la alta especialidad de los médicos y efectiva respuesta a la complejidad de procesos que en diferentes áreas de la salud otorgan los galenos de la región. Especialistas como los que acompañan esta publicación comercial dan a conocer algunos procedimientos, ventajas y recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de someterse a una cirugía con láser.

El láser y los ojos

El lasik es un procedimiento anterior al lasek, que se ha realizado durante los últimos 11 años para mejorar la visión, explica el médico cirujano oftalmólogo Álvaro Niño.

“El lasik se hizo durante muchos años, pero muchos corneólogos, como en el caso mío, no estábamos muy de acuerdo con hacer una cirugía tan agresiva en córneas saludables, que con el tiempo podría tener complicaciones por las infecciones. A ello se le suma que el decano del mundo de los corneólogos, el Dr. Dimitri Azar, de la Universidad de Harvard, dijo: ‘no deben hacer cortes en la córnea para poner el láser, basta con levantar el epitelio’ es decir, la piel de la córnea, disolverla en solución salina, se quita y la piel se levanta sola, se coloca el láser y luego se coloca la piel y un lente de contacto’ Así, se pueden operar pacientes con defectos más amplios, con córneas más delgadas y sin peligro que la córnea pierda su componente y se vuela elástica; además, sin el peligro de infecciones, en un procedimiento superior que se conoce como lasek”, explica Álvaro Niño.

Más información: Vanguardia.com

Anuncios