sinusitis-tratamiento-rinosinusitis-inflamacion-senos-paranasales-sinuplastia-con-balonEspecialistas de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) aplican con “excelentes resultados” una nueva técnica terapéutica, denominada sinuplastia con balón, que permite tratar determinados casos de rinosinusitis (sinusitis) aguda y crónica sin poliposis, con la mínima afectación para el paciente.

Esta técnica evita, además, cualquier tipo de cirugía y reduce, por tanto, posibles efectos adversos, según ha informado hoy el centro médico en un comunicado.

Para el doctor Peter Baptista, médico del departamento de Otorrinolaringología de la CUN, el procedimiento puede utilizarse también en numerosos casos de rinosinusitis como herramienta complementaria a la cirugía endoscópica habitual.

La rinosinusitis consiste en la inflamación de los senos paranasales, cavidades situadas en el espacio interno de los huesos de las mejillas, por encima y debajo de los ojos y en el interior de la nariz.

Dentro de los senos nasales se producen secreciones mucosas que drenan hacia el exterior a través de la nariz. La inflamación de estas cavidades hace que se obstruya la salida de la mucosidad al exterior, provocando una infección que puede manifestarse en diferentes grados y que en sus formas más complicadas resulta muy incapacitante.

Se trata de una enfermedad con una incidencia elevada, pues según datos de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica, la prevalencia de la rinosinusitis en los países occidentales se sitúa entre un 5 y un 15% de la población, según las mismas fuentes.

Más información: Adn.es