cirugiamenorCon el desarrollo de este tipo de procedimientos quirúrgicos en los Centros de Salud se consigue un doble beneficio para los pacientes ya que reciben una prestación rápida y eficiente, y pueden ser atendidos cerca de sus domicilios sin necesidad de desplazarse al hospital.

Los profesionales sanitarios de los Centros de Atención Primaria dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha han realizado en los seis primeros meses de este año un total de 9.564 intervenciones de cirugía menor, un 55,44 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Dentro de esta disciplina se enmarcan aquellos procedimientos que conllevan un mínimo riesgo para el paciente y que pueden ser realizados por los médicos de familia.

Por Áreas Sanitarias destaca especialmente el importante incremento en este tipo de actividad registrado en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina, con un aumento de casi el 140 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y un total de 1.033 intervenciones. Por su parte, las Áreas Sanitarias de Albacete y Toledo también registraron un incremento del 122 y 109 por ciento respectivamente, con 2.405 y 786 intervenciones realizadas.

Los Equipos de Atención Primaria de Guadalajara han realizado 2.314 intervenciones; los de Ciudad Real, 1.683; los de Cuenca, 868; los de Alcázar de San Juan, 279; y los de Puertollano 196.

Más información: Lacerca.com