Por primera vez habrá residentes en Cirugía Torácica y Enfermería especialista en Salud Mental en la región

En Extremadura faltan médicos y en el resto de España también. Exactamente, 2.800 en todo el país, según estimaciones de las autoridades sanitarias. Para cubrir las carencias de algunas especialidades habrá que esperar a que se gradúen hasta 8 promociones de estos profesionales.
En su búsqueda de soluciones, las comunidades autónomas ofertan cada año las plazas de formación especializada en ciencias de la salud que hay disponibles en sus centros sanitarios sobre la base de sus necesidades y la disponibilidad docente de los centros o los servicios. Extremadura ha dado un paso al frente en este sentido y para la próxima convocatoria, 2009-2010, ha incrementado el número de estas plazas hasta 175, 10 más que el año anterior, la cifra más alta desde que la región asumiera las competencias en Sanidad.
El director general de Gestión del Conocimiento y Calidad de la comunidad, José María Vergeles Blanca, celebró ayer este ‘hito histórico’ y explicó que 161 de estas plazas son para Medicina, Psicología, Farmacia y otras titulaciones, mientras que el resto son para Enfermería.
«Hemos crecido, sobre todo, en especialidades como Radiología, Psiquiatría y Psicología Clínica, Medicina y Salud Pública, Urología y Enfermería. Además, por primera vez, vamos a tener residentes de nueva acreditación en Salud Mental y Cirugía Torácica», enumera satisfecho Vergeles.
Mas información: Hoy.es