tratamiento_estrias_cirugia_esteticaInvestigadores italianos han desarrollado un nuevo método no invasivo, denominado biodermogénesis, que permite tratar de forma eficaz las estrías y hacerlas casi invisibles, y que será presentado en el próximo Curso Anual de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), que se celebra el 27 y 28 de noviembre en Barcelona.

Según explicó hoy la sociedad en un comunicado, gracias a la biodermogénesis se puede rellenar progresivamente la estría hasta hacerla prácticamente imperceptible sin utilizar cirugía y sin dolor. Además, los efectos se aprecian ya en las primeras sesiones, consiguiéndose una repigmentación natural de la lesión que la iguala a la piel sana.

Este tratamiento se desarrolla en cuatro fases. En la primera se realiza un peeling mecánico superficial, y en la segunda, mediante electroterapia, se induce la absorción cutánea de principios activos específicamente formulados, destinados a provocar una regeneración tisular y una estimulación de la microcirculación para que el riego sanguíneo y linfático llegue a la zona de la estría.

Más información: Orange.es